EN JAVA
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que se popularizó a partir del lanzamiento de su primera versión comercial de amplia difusión, la JDK 1.0 en 1996. Actualmente es uno de los lenguajes más usados para la programación en todo el mundo.
Java es un lenguaje útil para casi todo tipo de problemas. Podemos citar como funcionalidades de Java varias:
1. Aplicaciones “cliente”: son las que se ejecutan en un solo ordenador (por ejemplo el portátil de tu casa) sin necesidad de conectarse a otra máquina. Pueden servirte por ejemplo para realizar cálculos o gestionar datos.
2. Aplicaciones “cliente/servidor”: son programas que necesitan conectarse a otra máquina (por ejemplo un servidor de datos) para pedirle algún servicio de forma más o menos continua, como podría ser el uso de una base de datos. Pueden servir por ejemplo para el teletrabajo: trabajar desde casa pero conectados a un ordenador de una empresa.
3. Podemos hablar también de “aplicaciones web”, que son programas Java que se ejecutan en un servidor de páginas web. Estas aplicaciones reciben “solicitudes” desde un ordenador y envían al navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) que actúa como su cliente páginas de respuesta en HTML.
Éstos son sólo algunos ejemplos de todo el potencial que hay detrás de Java como lenguaje para aprender y obtener muchos beneficios con su uso. Obviamente por determinados términos empleados (cliente, cliente/servidor, base de datos, HTML…), te darás cuenta de que el lenguaje Java tiene mucha potencialidad, pero también de que su conocimiento a fondo requeriría mucho tiempo. Nosotros en este curso vamos a estudiar únicamente los aspectos más básicos de Java.
No hay comentarios:
Publicar un comentario